Noticias

MORENA CALIFICA INSUFICIENTE SÓLO QUITAR LA FRASE “MOVER MÉXICO” DEL REPARTO DE TELVISIONES Y SOLICITA SUPENDER EL PROGRAMA HASTA DESPUÉS DEL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL

El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó este fin de semana pasado un Recurso de Revisión contra la insuficiente medida cautelar de sólo retirar la frase MOVER MEXICO y el día de ayer un escrito de tercero interesado respecto a la solicitud de dichas medidas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT en representación del Gobierno Federal.

Duarte Olivares califico de insuficiente la medida cautelar otorgada: “en los razonamientos que hace la Comisión de Quejas y Denuncias para garantizar que no haya influencia o incidencia en la contienda electoral, establece que la finalidad es evitar que los entes públicos influyan en las preferencias de los ciudadanos, y que de esa manera se tutele un bien jurídico. Por eso nos parece que se está reconociendo por parte de la Comisión, que la entrega de estas televisiones, con la frase “Mover México”, violenta la equidad electoral que está en el proceso”.

“Es claro como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno federal pretenden promocionar y continuar con el reparto de televisiones a cambio de votos” declaró Duarte Olivares.

Para la Comisión de Quejas y Denuncias es suficiente retirar la frase “Mover México”, de las cajas, así como de las propias pantallas, y cualquier otro elemento que esté circundante a la entrega, incluso el personal y también de los lugares de entrega, pero se niegan a detener la entrega de televisiones.

 

El representante  declaró: “En MORENA hemos venido señalando una y otra vez la  simulación con la que en ocasiones actúan los miembro del Consejo General, y esta no es la excepción. Es un contrasentido que admitan que la entrega de televisiones puede vulnerar la equidad del proceso electoral, pero que con el simple hecho de quitar la frase, ya no se vulnera ningún principio. El tema de fondo es la entrega de televisiones, no la frase “Mover México”, y la Comisión presente que dicha entrega continúe, por lo tanto la inequidad continuar”.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA CALIFICA INSUFICIENTE SÓLO QUITAR LA FRASE “MOVER MÉXICO” DEL REPARTO DE TELVISIONES Y SOLICITA SUPENDER EL PROGRAMA HASTA DESPUÉS DEL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL