Noticias

LA FISCALIZACIÓN EN EL INE A CARGO DE QUIEN LE REALIZÓ LA CONTABILIDAD A PEÑA EN 2012

El representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral por omisión y negativa injustificada del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a nombrar al Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, además de la falta de certeza en el proceso.

El representante de MORENA acusó al Consejo  General de no cumplir con el mandato de desarrollar y administrar un sistema de contabilidad en línea de los partidos políticos, ni  establecer mecanismos electrónicos para el cumplimiento de las obligaciones en materia de fiscalización, y ordenar solamente el diseño de una “aplicación”.

“La fiscalización deja mucho que desear, desde la falta de certeza en el procedimiento hasta la omisión de nombrar al titular de la Unidad ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos de la reforma electoral  encaminados a la certeza, la transparencia y la equidad”.

Finalmente, Duarte Olivares aseguró que no es posible seguir conservando a Alfredo Cristalinas Kaulitz, como Encargado del Despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral quien fue el que le hizo la tarea al PRI en 2012, inventó costos de gastos no reportados y prorrateó cantidades para no sancionar a Peña Nieto.

El represente exhortó al Consejo General a tomar las riendas del proceso electoral con certeza, legalidad, equidad y transparencia, como lo mandata la Ley.

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias LA FISCALIZACIÓN EN EL INE A CARGO DE QUIEN LE REALIZÓ LA CONTABILIDAD A PEÑA EN 2012