Noticias

MORENA PIDE DAR SEGUIMIENTO A “LA OTRA CASA DE LAS LOMAS”

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó el día de hoy al presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, el Dr. Benito Nacif Hernández, una solicitud de informe respecto al estado procesal actual que guarda la queja presentada por infracciones a disposiciones electorales, en contra del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, así como su entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Con motivo de las investigaciones que en meses recientes se dieron a conocer a través dediversos medios de comunicación en donde se demostraba que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, contribuyo a través del préstamo de una residencia ubicada en las Lomas de Chapultepec y que fue utilizada por el hoy presidente durante la precampaña, campaña y periodo de transición, en 2012, MORENA presentó una queja por aportaciones en especie a la campaña de Peña Nieto.


Duarte Olivares señalo que esas aportaciones en especie por parte del propietario de Grupo Higa pueden constituir un posible rebase de gastos de topes de precampaña y campaña.


El representante declaró: “Los nexos entre Grupo Higa y Enrique Peña Nieto están más que comprobados, es el contratista favorito del gobierno actual, la “otra casa de la lomas” como se ha conocido a esta residencia, no es más que otra muestra de la corrupción y el cinismo con el que se gobierna México. El INE tiene la obligación de dar seguimiento a este tipo de hechos que pudieron haber tenido incidencia directa en la elección de 2012”.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA PIDE DAR SEGUIMIENTO A “LA OTRA CASA DE LAS LOMAS”