Noticias

MORENA AMPLIA QUEJA CONTRA EL VERDE Y DOCUMENTA PROPAGANDA

El día de ayer el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral Horacio Duarte Olivares, presentó una ampliación a la queja de solicitud de medidas cautelares adicionales al Consejo General del Instituto Nacional Electoral así como reiteración de aplicación de medidas de apremio para hacer validas medidas cautelares decretadas en contra del Partido Verde Ecologista de México.

En la ampliación de la queja, se documenta propaganda a favor del PVEM en las estaciones de las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio) y 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” en la Ciudad de México. En Cancún, Quintana Roo, a partir del día 2 de febrero de 2015, se han repartido papeletas con el emblema del PVEM que de acuerdo al texto de las mismas constituyen vales para la entrega de lentes con graduación gratuitos. Quienes reparten los vales señalan que se entregará lentes gratuitos a toda persona que vote por dicho partido en las elecciones federales de junio.

De igual forma en los Municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, así como en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, a partir del día 16 de febrero de 2015, se ha identificado publicidad del Partido Verde en autobuses del transporte público de pasajeros  y espectaculares.

Por último se documenta el promocional de Carlos Puente, Senador y supuesto vocero del Partido Verde Ecologista de México y otro promocional de la Senadora Ninfa Salinas hija del Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego (Telebancada) en donde promocionan la campaña de vales de medicina, lo cual constituye una violación al principio de neutralidad y uso de programaciones sociales además de propaganda personalizada.

Al respecto Horacio Duarte señaló: “MORENA ha solicitado al Consejo General del INE dicte medidas cautelares de apremio en contra de los cineminutos y de los promocionales del verde. La ciudadanía está harta de los promocionales del Partido Verde, han saturado al país con su campaña, tortillas, cine, metro, camiones lentes, y lo que falta. La autoridad electoral está mostrando una clara parcialidad al seguir permitiendo este tipo de propaganda, que además de generar inequidad en la contienda abona al descredito del INE y de las autoridades electorales.”

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA AMPLIA QUEJA CONTRA EL VERDE Y DOCUMENTA PROPAGANDA