Noticias

PVEM DA CONTINUIDAD A SU PROPAGANDA ANTICIPADA DE CAMPAÑA

Ciudad de México a 6 de abril de 2015

El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó el día de ayer una solicitud de medidas cautelares, ante la Secretaria Ejecutiva del INE, para que se ordene de inmediato la suspensión de la distribución de boletos de cine, la invitación para que el ciudadano se inscriba desde su celular y reciba un libro, así como la suspensión de la promoción personalizada del Senador Carlos Puente Salas, que está promoviendo el Partido Verde Ecologista de México. Esto debido a que observa una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto, que genera una ventaja indebida a favor de dicho partido político.

El representante de MORENA señaló: “El día de ayer 9 partidos políticos iniciamos campañas para contender por una diputación federal, excepto el verde, quién desde hace meses inició, de manera ilegal, su campaña de promoción y posicionamiento ante la ciudadanía. La violación sistemática de la ley por parte del verde, y la tardía acción del INE para poner a ese partido en cintura, provocó una crisis al interior del Consejo General y causo un daño irreversible a la contienda, pero no conformes con los más de 180 millones que hasta las fecha llevan en multas, siguen violando la ley”.

Duarte Olivares detalló: El verde estuvo meses violando la ley a través de la difusión de diferentes promocionales en el Cine, y ahora estamos siendo testigos de la continuación de su propaganda anticipada, pero ahora regalando 3 boletos para ir al cine en Cinemex. Por otro lado, el partido verde como parte de su supuesto compromiso con la ecología, regala de manera gratuita un libro de ecología, es una lástima que este compromiso verde, solo sea cuando les conviene, de lo contrario no tendrían una multa por no usar material ecológico en la propaganda que regalan, deberían primero leer los mismos libros que regalan a ver si aprenden algo”.

De igual forma, el Senador Carlos Puente, nuevamente continúa promoviendo supuestas propuestas de su partido, aunque, se le olvida que es Senador y de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, no puede realizar propaganda personalizada, y el que además es Representante del Poder Legislativo ante el INE, miente y se ostenta únicamente como vocero del partido verde. Sin embargo, este tipo de promoción es una estrategia mixta ya que ahora con el inicio de las campañas, se están transmitiendo promocionales del verde que guardan la misma identidad gráfica que los que promueve el Senador, únicamente que se promueven a candidatos de diferentes distritos, esto es a todas luces es un intento de propaganda personalizada oculta en favor de Carlos Puente, finalizó Horacio Duarte. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias PVEM DA CONTINUIDAD A SU PROPAGANDA ANTICIPADA DE CAMPAÑA