Noticias

MORENA SOLICITA AL INE CANCELAR EL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS DEL PVEM

Ciudad de México a 10 de abril de 2015

 

Horacio Duarte señaló: “En el recurso de apelación que presentamos, exigimos que sean cancelados todos los registros de los candidatos del Partido Verde tanto de mayoría relativa como de representación proporcional. Esto derivado de que ha quedado evidenciado y documentado, el rebase de topes de gastos de precampaña y campaña en distintas quejas y denuncias interpuestas por MORENA”.

Duarte Olivares detalló: “Los ciudadanos hemos sido testigos de la excesiva propaganda del PVEM que generó una ventaja indebida hacia ese partido, que va en contra del modelo de comunicación política que establece la ley. Han recurrido en reiteradas ocasiones al uso de financiamiento ilegal, rebasando el límite fijado para el financiamiento privado, han omitido rendir los informes respecto de los recursos en dinero y en especie aportados por personas físicas y morales, han incumplido medidas cautelares y demás conductas infractoras en los que dicho instituto político y sus candidatos han incurrido”.

El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del acuerdo mediante el cual se aprueban las candidaturas a diputadas y diputados federales por ambos principios, en donde solicita la cancelación del registro de la totalidad de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.

 

El representante detalló: “En la apelación presentada también solicitamos el ajuste de algunos registros de los partidos políticos, entre ellos el PAN. Ya que disminuyen en forma significativa la participación equilibrada entre géneros. El artículo 3, numeral 5, de la Ley General de Partidos, tiene por objeto lograr que ambos géneros participen en distritos competitivos, sin embargo en los hechos se limita el equilibrio de las mujeres o del género femenino por debajo de otro que sigue siendo dominante en el reparto de espacios, quedando marginado a los distritos con menor porcentaje.

 

Muchas multas y sanciones impuestas tanto por el INE, como por el Tribunal Electoral y por la Sala Regional, consideran como faltas graves los actos del verde, entonces, que se sancione como una falta grave y se les quite el registro. Para MORENA, el PVEM ha perdido el derecho a participar en la elección, finalizó el representante.

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA SOLICITA AL INE CANCELAR EL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS DEL PVEM