Noticias

TRIBUNAL ELECTORAL PERMITE AL SENADOR CARLOS PUENTE Y AL PVEM VIOLAR LA LEY

Ciudad de México a 17 de abril de 2015

 

Horacio Duarte declaró: “Nuevamente el Tribunal Electoral está empeñado en defender al PVEM, en esta ocasión a través de su Senador y vocero, Carlos Puente Salas. El articulo 134 párrafo 8 de la Constitución es muy claro, la propaganda personalizada que incluya nombres, imágenes voces o símbolos está prohibida, sin embargo, es exactamente lo que el Senador del Verde está haciendo, porque quiere ser Gobernador de Zacatecas”.

Durante este proceso electoral el verde se ha cansado de hacer propaganda personalizada a sus legisladores, disfrazándola de informes legislativos. Ahora es el mismo caso con el Senador Carlos Puente, pero ahora su argumento para ponerlo en sus promocionales es que es el vocero nacional del partido verde, pero no por eso deja de ser Senador. Si se quiere promocionar y cumplir la ley, que se separe de su cargo y se promocione, pero mientras tanto, está violando la ley y la Sala Superior del Tribunal Electoral lo está avalando, finalizó el representante de MORENA.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó la solicitud de medida cautelares solicitadas por el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, para suspender la emisión de los promocionales donde aparece el nombre, la imagen y la voz del Senador Carlos Puente.

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias TRIBUNAL ELECTORAL PERMITE AL SENADOR CARLOS PUENTE Y AL PVEM VIOLAR LA LEY