Noticias

MORENA IMPUGNA INFORME DE GASTOS DE PRECAMPAÑA DEL PVEM

Ciudad de México a 20 de abril de 2015

 

El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó un recurso de apelación, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la resolución del Consejo General del INE, respecto a las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña al cargo de diputados federales del presente proceso electoral, y de igual forma solicita que se acumule al recurso que ya se encuentra en trámite, correspondiente al rebase de topes de gastos de precampaña y campaña por parte del PVEM.

Horacio Duarte declaró: “Consideramos que todo el gasto que se utilizó durante la precampaña por parte del PVEM, al igual que toda su propaganda ilegal, debió haber sido considerado en la referida resolución, y eso prueba que el partido político trasgresor, rebasó por cualquier forma de cuantificación, los topes de precampaña e incluso campaña y, evidentemente lo que debió haber sucedido es que ni siquiera debieron haber tenido registro los candidatos del verde”.

El representante de MORENA explicó: “Existe una omisión por parte del Instituto Nacional Electoral, de no considerar los gastos de propaganda del PVEM durante la etapa de precampaña del presente proceso electoral federal. Es de suma gravedad, puesto que el partido político sí realizó gastos de precampaña y campaña, o de qué manera se explica que el partido verde ha sido sancionado en reiteradas ocasiones  por conductas ilícitas. Para el Tribunal Electoral el PVEM no ha incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña, entonces las cantidades gastadas en propaganda electoral encuadran en gastos de precampaña, por tanto, los gastos de propaganda en precampaña del verde, deben de ser tomados en cuenta en el informe de precampaña, cosa que no se hizo. Aunque, por otro lado se contradice con la sentencia SUP-REP/57/2015 y acumulados, en donde señala que desde septiembre del año pasado hasta enero de 2015, el PVEM ha llevado a cabo una campaña reiterada y constante de publicidad a través de diferentes medios de comunicación, que busca favorecerlo frente a la ciudadanía de manera indebida”.

Duarte Olivares detalló: “Es increíble y de un descaro sin igual, que el informe de precampaña del verde reporta CERO gastos de precampaña, con relación a los 108 candidatos. También reporta CERO gastos en los rubros de financiamiento público, aportaciones militantes, aportaciones simpatizantes, rendimientos financieros, gastos de propaganda, gastos operativos de campaña interna, gastos en diarios, revistas y medios impresos, gastos de producción de mensajes de radio y televisión”.

Ahora resulta que primero saturan a la sociedad con su propaganda, pero después dicen que no gastaron dinero en propaganda, no tienen cara para pedir el voto de los ciudadanos, no deben seguir en esta contienda electoral. La Sala Superior del Tribunal Electoral debe imponer al PVEM la cancelación del registro de sus candidatos por la omisión  con toda intención, del informe de gastos de precampaña, finalizó Horacio Duarte. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA IMPUGNA INFORME DE GASTOS DE PRECAMPAÑA DEL PVEM