Noticias

PRD SE APROPIA DE MANERA ILEGAL DE PROGRAMACIONES SOCIALES DEL GOBIERNO DEL DF

Ciudad de México a 22 de abril de 2015

 

El representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó una queja ante la Secretaria Ejecutiva del INE, con solicitud de medidas cautelares en contra del Partido de la Revolución Democrática, para suspender la transmisión de los promocionales de radio y tv en el estado de Tabasco: “Tu voz es nuestra voz 3 transporte” y “Tu voz es nuestra voz 3 apoyo”, debido a que promueven como propios, programas sociales del Gobierno del Distrito Federal que son ajenos a los partidos políticos.

 

Horacio Duarte declaró: “El PRD está haciendo un uso engañoso de los programas sociales en el DF, puesto que estos, desde su concepción son ajenos a partidos políticos, pues tienen el carácter de públicos, al provenir de los impuestos que pagan todos los contribuyentes y esta prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.

 

El representante de MORENA explicó: “La Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal establece respecto a los programas sociales en su artículo 38 que en la entrega de programas sociales deberá llevar impreso la siguiente leyenda: ´Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos´. Por lo que el PRD no puede apropiarse ni usar como bandera algo que no le pertenece”.

 

Duarte Olivares señaló: Los programas destinados al desarrollo social únicamente deben ser difundidos por los entes gubernamentales para dar cumplimiento a sus fines; es cierto que los partidos políticos pueden difundir los logros de su gobierno, incluyendo aspectos de la política pública y social, sin embargo, eso no significa que puedan apropiarse de la implementación, ejecución o calendarización de un programa social, o convertirse en entidades de difusión del programa orientado a la ciudadanía de cómo funciona el reparto de beneficios sociales, pues genera confusión y percepción indebida respecto de quienes operan dichos beneficios”.

 

El PRD ni ningún otro partido está jurídicamente permitido para apropiarse y difundir la ejecución de un programa social, ni para posicionar la imagen de un partido político o servidor público, ni para condicionar en manera alguna, la aplicación del programa y la entrega de los beneficios que comprende., la autoridad electoral no puede permitir que continua la difusión de los promocionales, finalizó Horacio Duarte.

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias PRD SE APROPIA DE MANERA ILEGAL DE PROGRAMACIONES SOCIALES DEL GOBIERNO DEL DF