Noticias

MORENA PRESENTA DENUNCIA ANTE LA FEPADE POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

Ciudad de México a 21 de julio de 2015

 

Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, presentó ante el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, una denuncia de hechos por el uso indebido de recursos públicos por parte de Claudia Oyoque Ruíz, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, así como una queja en materia de fiscalización ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, que encabeza Eduardo Gurza Curiel, por la utilización de recursos para favorecer al otrora candidato en el Dto. 24 ha diputado federal del PRI-PVEM, David Sánchez.

Horacio Duarte declaró: “Estamos ante un claro hecho de desvió de recursos públicos por parte de una autoridad municipal en favor de una campaña electoral de un candidato del PRI-PVEM, y a todas luces ante un delito electoral. Ya que el artículo 11 fracción III de la Ley General de Delitos Electorales, prohíbe claramente a los servidores públicos la utilización de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en favor de candidatos o partidos políticos. De igual forma están violando el artículo 121 del Reglamento de Fiscalización del INE que establece como ingresos prohibidos los provenientes de los poderes ejecutivos de los ayuntamientos así como de las dependencias municipales. Por lo que es necesario que las autoridades competentes revisen y castiguen los hechos que estamos denunciando”.

Duarte Olivares detalló : “Claudia Oyoque Ruíz Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Alejandro Méndez Gutiérrez, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Naucalpan, David Sánchez Guevara, otrora candidato a Diputado Federal por el PRI-PVEM y Abraham Govea Delgado, operador político del PRI, mediante tres grabaciones dadas a conocer por distintos medios de comunicación, son exhibidos realizando acciones tendientes al desvío de recursos públicos antes, durante y posteriormente a la votación del día 7 de junio de 2015, con la finalidad de favorecer a David Sánchez Guevara, otrora candidato a Diputado Federal por el PRI-PVEM en el Dto. 24 en el Estado de México”.

En el audio de las grabaciones también se habla de un pago de $700, 000 para los abogados que están realizando el medio de impugnación concerniente a la elección de Diputado Federal, de David Sánchez Guevara, de igual forma se menciona la posibilidad de canalizar recursos de la Dirección de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, y Recursos Humanos para la campaña. Lo cual constituye un grave perjuicio para las arcas de la hacienda municipal de Naucalpan así como para sus habitantes, finalizó Duarte Olivares.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA PRESENTA DENUNCIA ANTE LA FEPADE POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAUCALPAN