Noticias

MIEDO A AMLO LLEGA HASTA EL INE

MIEDO A AMLO LLEGA HASTA EL INE

 

“MORENA no tiene la culpa de que el PRI no tenga figuras nacionales con calidad moral para poder sumar simpatizantes” HDO

 Ciudad de México a 18 de noviembre de 2015

 

El representante de MORENA ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte Olivares, adelantó en entrevista que enviará una carta dirigida al Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, en donde enumera una serie de temas que a su juicio deberían contenerse en una posible reforma electoral, y que considera tienen mayor prioridad.

 

En MORENA nos parece lamentable el grado de sumisión y cooptación que ciertas autoridades tienen hacia algunos personajes de la vida pública del país. Y es que solo basta ver las declaraciones del Jefe Manlio, y las reacciones que provoca, ya que da la impresión de ser en los hechos, el jefe de algunos consejeros en el INE, declaró Horacio Duarte.

 

El representante de MORENA explicó: “En el INE el Consejero Presidente se declara listo para revisar, en caso de existir una queja formal respecto a supuestas irregularidades en que incurran los partidos por el uso indebido de los tiempos oficiales de radio y televisión. Nos parece clara la línea política, que va en sintonía con las declaraciones de Beltrones.”

Duarte Olivares señaló: “Nos parece que la Ley Beltrones es un intento más para borrar a AMLO de los medios de comunicación y censurarlo, de ese tamaño es el miedo que les genera. Nos queda claro que jamás escucharemos declaraciones de Manlio, por ejemplo, respecto a las violaciones de su partido, y también de su aliado el PVEM, que debió perder el registro como partido, o respecto al fraude a la ley en que su partido incurre al sobrerrepresentarse en la Cámara de Diputados mediante el Partido Verde.”

 

El representante puntualizó: “Todo parece querer alinearse para un nuevo retroceso en materia electoral. El PVEM, la OEA, el PRI, se perfilan para regresar al modelo de comunicación en donde los partidos puedan comprar a su antojo tiempos en radio y televisión, generando jugosos contratos con sus amigos de las televisoras más importantes del país.”  

 

Respecto al Instituto Nacional Electoral, a grandes rasgos nos parece un tema de prioridades tanto del INE como de su Presidente. En vez de meterse a temas verdaderamente importantes, demuestra que está dispuesto a hacerle el juego al partido tricolor. Si quieren pronunciarse por temas de inequidad que hablen de que a nivel nacional y a nivel estatal el PRI tuvo durante la campaña electoral pasada, 4,806,697 promocionales y MORENA tuvo 873,962. Si hablamos de una reforma al modelo de comunicación política, tendríamos que impulsar los tiempos para el debate y el derecho a la información, más allá de retroceder al modelo en el que el dinero habla, como está acostumbrado el PRI, finalizó Horacio Duarte.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MIEDO A AMLO LLEGA HASTA EL INE