Noticias

DESAFÍA INE AL TEPJF

Ciudad de México a 20 de abril de 2016

 

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango, Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral declaró: “El INE está confundiendo sus funciones, ahora se quieren pasar del lado de los partidos para litigar las sentencias del Tribunal. Se les olvida que son consejeros electorales y deben acatar lo que les mandate el TEPJF, les guste o no”.

El representante explicó: “Ahora están en todos los medios atacando a Morena, cuando fue el Tribunal quien nos dio la razón, cuando en nuestro legítimo derecho de defensa, acudimos a esa instancia por considerar que el INE estaba vulnerando el derecho de nuestros candidatos a ser votados. Dice Arturo Sánchez que el mensaje que podría mandar el Tribunal es “terrorífico”, le recomiendo al consejero revisar lo que el artículo 139 del Código Penal Federal dice sobre terrorismo, y se dará cuenta que está refiriendo de manera desproporcionada a un delito gravísimo que nada tiene que ver con el tema que nos ocupa”.

Duarte Olivares criticó: “Les encanta decir que somos nosotros los que mandamos al diablo las instituciones, pero quiénes las están mandando al diablo son los consejeros. Están desafiando al Tribunal, están dejando en evidencia la parcialidad de los consejeros. No vimos a Ciro Murayama reclamar o alzar la voz cuando se trataba de temas del PRI o del PVEM. Nos hubiera gustado que tuvieran esa actitud y esas ganas de “aplicar” la ley con todas las multas y violaciones del proceso electoral pasado del Partido Verde, pero no, en ese tema si se vieron blandos y condescendientes, son parciales”.

Horacio Duarte detalló: “Con este nivel tan bajo de parte de la autoridad electoral, se demuestra la mala fe que tiene el Consejo General a nuestro partido político. Se comprueba la connotación política que tenía el retiro de las candidaturas de Durango y Zacatecas. El consejero Murayama está adoptando un debate político en los medios de comunicación, que no tiene nada que ver con el debate jurídico de la resolución de Zacatecas y Durango, es gravísimo porque está queriendo hacer política siendo parte del árbitro electoral, entonces ¿Dónde queda la autoridad del Instituto?”

Ojalá expliquen los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños qué significan sus posicionamientos y pronunciamientos, por qué ustedes que tanto han reclamado el incumplimiento de la ley en el pasado, ahora se muestran inconformes sobre la sentencia dictada por Tribunal Electoral en el respeto absoluto de la misma. Lo que no permitimos de ninguna manera es que se diga que Morena no cumple la ley, porque no hay razón para ello, finalizó el representante.

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias DESAFÍA INE AL TEPJF