Noticias

OPERAN ELECCIÓN DE ESTADO EN ZACATECAS CON RECURSOS DEL FONDEN

Ciudad de México a 5 de mayo de 2016

El día de hoy el Representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó en conferencia de prensa, audios de conversaciones telefónicas que demuestran la instrumentación de una elección de estado en Zacatecas por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, del Gobierno del Estado de Zacatecas y del candidato del PRI, Alejandro Tello.

El representante declaró: “Evidenciamos el uso de recursos públicos en diversos ayuntamientos, provenientes del FONDEN que tiene a su cargo la Secretaria de Gobernación, para beneficiar al PRI y su candidato, la violación flagrante a  la Ley Electoral con la compra del voto mediante la entrega de colchonetas y otros enseres. Expuso “Como se sabe, en este momento no hay declaratoria de emergencia en ninguno de los municipios de Zacatecas y aun así se van a distribuir diversos enseres en 45 municipios zacatecanos.”

Anunció: “Por este motivo, el día de hoy presentamos una denuncia penal en la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, a efecto de que se castigue este delito y se frenen la compra del voto. No podemos quedarnos omisos ante estos delitos electorales que involucran al gobierno estatal y federal, no podemos permitir que se lucre con los recursos públicos en detrimento de la democracia.”

“Estas acciones desesperadas son el reflejo del miedo que le tienen a Morena y su candidato David Monreal, quien encabeza la preferencia del voto como primer lugar en las encuestas. A pesar de estas trampas, Morena ganará el próximo 5 de junio la gubernatura de Zacatecas, porque el cambio lo decidirán únicamente los ciudadanos.” Finalizó el representante.

Video donde pueden escuchar los audios: https://youtu.be/hzo61BR__n4

 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias OPERAN ELECCIÓN DE ESTADO EN ZACATECAS CON RECURSOS DEL FONDEN