Noticias

MORENA SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA EL PRD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México a 19 de mayo de 2016

 

El día de ayer Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, presentó ante la Secretaria Ejecutiva del INE, una queja con solicitud de medidas cautelares, una solicitud de oficialía electoral, para hacer cesar actos denunciados, y así como para dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, contra el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por rebase de tope de gastos de campaña.   

 

El representante explicó: “Desde que inicio la elección rumbo al Constituyente para la Ciudad de México, el PRD ha colocado bardas y espectaculares en grandes cantidades y dimensiones, cuyo costo de instalación, operación y mantenimiento con corte al 12 de mayo ha generado, a tres semanas de iniciada la campaña, de acuerdo con nuestros cálculos un gasto de $19’500,000 , y como lo indica la experiencia electoral, es lógico y natural que vendrán gastos aún mayores a los que se han hecho al corte mencionado, lo cual constituirá el rebase de tope de gastos de campaña”.

 

Duarte Olivares señaló: “Estamos solicitando al INE que revise la cantidad de propaganda en bardas y espectaculares, para que se calcule su monto estimado, y de esta manera determinar si existe o no un gasto que exceda el máximo permitido, y que ha generado una exposición abusiva para los contendientes. En MORENA sostenemos que desde ahora, a dos semanas de que termine la campaña, ya existe el rebase”.

 

Es por esto que solicitamos que mediante oficialía electoral se deje constancia del contenido y la cantidad de todos los actos que estamos denunciando. Finalmente pedimos de manera urgente e inmediata, la adopción de medidas cautelares, para evitar la producción de daños irreparables y la afectación de los principios rectores de la función electoral, concluyó Horacio Duarte. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA EL PRD EN LA CIUDAD DE MÉXICO