Noticias

MORENA PRESENTA SOLICITUD DE ATRACCIÓN DE LA ELECCIÓN EN VERACRUZ

Ciudad de México a 29 de mayo de 2016

 

Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, presentó una solicitud del ejercicio de atracción, en el Estado de Veracruz, ante Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para verificar el cumplimiento de los principios rectores de la función electoral y de los criterios y acuerdos del INE.

El representante informó: “Tenemos conocimiento de que ya se está preparando el fraude en Veracruz. Hemos sido informados que en la sección 2031 contigua, al ciudadano Cesar Octavio Hernández Lara se le ha ofrecido dinero a cambio de hacer un intercambio de los paquetes electorales, por uno de origen desconocido. Sostenemos que la autoridad electoral local ha sido rebasada en algunos aspectos, por lo que el INE debe hacerse cargo de ciertas atribuciones, por lo que hemos solicitado la atracción”.

Duarte Olivares señaló: “Otra más de una serie de irregularidades que se han presentado en Veracruz, que se suman a las destituciones por parte del Tribunal Electoral, de Víctor Moctezuma Lobato y Héctor Alfredo Roa Morales de la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, lo cual ha generado falta de credibilidad, certeza legal y moral”.

Horacio Duarte explicó: “Con el proceder de los Consejeros y Consejeras del OPLE de Veracruz, ha sido muy notoria la negligencia, la ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones o labores que deben realizar; así como de realizar nombramientos, promociones o ratificaciones, infringiendo las disposiciones generales correspondientes; constantemente incurren en violaciones graves de la normatividad electoral”.

Ante la situación de incertidumbre que se ha generado sobre las líneas de mando en el OPLE y el respeto de los principios que rigen la función electoral, solicitamos a INE Ejercer la facultad de atracción para verificar el cumplimiento de los criterios de designación y el desempeño de los servidores públicos titulares de las áreas ejecutivas de dirección, designados en cumplimiento al Acuerdo INE/CG865/2015, en el marco del Proceso Electoral local 2015-2016 en Veracruz, finalizó el representante. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA PRESENTA SOLICITUD DE ATRACCIÓN DE LA ELECCIÓN EN VERACRUZ