Noticias

MORENA PRESENTA QUEJA CONTRA AURELIO NUÑO

Ciudad de México a 18 de junio de 2016

 

Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, presentó el día de ayer una queja ante la Secretaria Ejecutiva del INE, con solicitud de medidas cautelares, contra Aurelio Nuño Mayer, en su carácter de Secretario de Educación, por diversas manifestaciones en contra de MORENA.

El representante explicó: “El día de 13 de junio de 2016, tras su primera aparición después de la aprehensión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos líderes oaxaqueños magisteriales, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño realizó diversas declaraciones públicas que, sin lugar a dudas, colocan en franca inequidad a MORENA frente a los demás partidos políticos, pues sin fundamento alguno denigra mediante apreciaciones puramente subjetivas a nuestro partido y calumnia a AMLO”.

Duarte Olivares informó: “Que no se nos olvide que Nuño es militante del PRI, y está siendo utilizado por Peña y su partido, sus manifestaciones tienen el doble objetivo de afectar la imagen de MORENA para disminuir la alta preferencia electoral obtenida en los procesos electorales y, en consecuencia, beneficiar a su partido, usando recursos públicos cuando está obligado a preservar el principio de neutralidad, lo que en este caso no ocurre.

 

Vemos sin duda una clara estrategia del PRI a través del gobierno federal, para atacar reiteradamente a MORENA, recordemos que el Secretario de Gobernación, en plena veda electoral salió a calumniar a AMLO. Es evidente que intentan por todos los medios contrarrestar nuestro avance en todo el país. La lucha de los maestros es genuina, y reiteramos todo nuestro apoyo, no los vamos a dejar solos, concluyó el representante. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA PRESENTA QUEJA CONTRA AURELIO NUÑO