Noticias

SE JUEGA LA GOBERNABILIDAD EN VERACRUZ

Ciudad de México a 12 de agosto de 2016

 

Horacio Duarte Olivares, representante ante el Instituto Nacional Electoral, informó que a más tardar el día lunes 15 de agosto impugnará ante la Sala Regional Xalapa la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de anular la elección de diputado local en el distrito de Cosoleacaque.

 

El representante explicó: “El PRI intenta anular lo que no pudieron ganar en las urnas. No pudieron voltear la elección con sus trampas, desde que se hizo el recuento parcial en el Organismo Público Local de Veracruz nos dimos cuenta que aún con sus artimañas, no les alcanzaba para revertir los resultados, por lo que la única vía que les quedaba era intentar anular la elección con la ayuda del Tribunal Local.”.

 

Horacio Duarte detalló: “Consta en actas que fueron los representantes de la coalición Para Mejorar Veracruz, conformada por los partidos PRI, PVEM, NA y Alternativa Veracruzana, quienes no generaron condiciones para seguir el recuento, incluso existieron amenazas e intimidación en contra de los consejeros distritales, por lo que se solicitó la atracción del recuento al OPLE”.

 

Duarte Olivares señaló: “Nuestro representante ante el OPLE nos informó que durante el recuento se rescataron muchos votos para MORENA que tramposamente habían sido anulados, pero que la intención del voto era muy clara. Las irregularidades que existieron fueron subsanadas en el recuento, el PRI y los caciques de Cosoleacaque no quieren dejar ir su feudo, se aferran a él con todos los millones de los que son capaces de disponer”.

 

La Sala Regional debe estudiar a fondo el tema, entonces se dará cuenta que el PRI intenta valerse de su propio dolo, lo cual por ley está prohibido, por lo que revertirá la resolución del Tribunal Local en favor de nuestra candidata Roció Pérez, finalizó el representante.  

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias SE JUEGA LA GOBERNABILIDAD EN VERACRUZ