Noticias

PRI ORDENA A CONSEJERO MARCO BAÑOS ORGANIZAR DEBATE EN INE

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2016

 

En días recientes fue publicado en el portal de noticias MVS una nota titulada “INE a favor de un debate no solo de Ochoa Reza y AMLO sino de más dirigentes partidistas”. En el cual se afirma que el Consejero Marco Baños se pronunció por que sea explorado un mecanismo para que el INE organice debates entre los presidentes nacionales del PRI y MORENA.

 

Al respecto el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte Olivares expresó lo siguiente: “El consejero Baños ha dejado muy claras sus prioridades. Mientras la opinión pública debate sobre el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, los posibles rubros donde se pueden hacer recortes, y de igual forma se critica duramente al INE por la gran cantidad de financiamiento que ha solicitado, el consejero quiere organizar un debate”.

 

Duarte Olivares precisó: “Se habla del derroche que será construir las nuevas instalaciones del INE, sobre lo costoso de la burocracia electoral, sobre que el INE no ejerce todo el dinero que se le destina, que se infló su presupuesto para contratar personal, que compraran equipo de comunicaciones más caro hasta que compraran sillas nuevas para el salón de sesiones. Pero el consejero Baños debe tener órdenes precisas y claras, de sacar a flote, como sea, un debate entre el presidente de su partido, Enrique Ochoa y Andrés Manuel López Obrador. No nos sorprende de él, pero ojalá tuviera un poco más de decencia y sensibilidad política, y se preocupara por la percepción de derroche que se tiene del INE, en vez de andar de vocero del PRI organizando un debate del cual, por cierto, no tiene facultades para su realización”.

 

De ser consejero electoral, y después de intentar ser magistrado en la Sala Superior, ahora parece vocero oficial del PRI, tiene muy claras sus prioridades, y no están en desempeñarse como consejero, finalizó el representante. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias PRI ORDENA A CONSEJERO MARCO BAÑOS ORGANIZAR DEBATE EN INE