Noticias

MORENA EXIGE AL INE FRENAR ENTREGA DE DESPENSAS Y DINERO EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

Ciudad de México a 19 de octubre de 2016

 

Frente a los recientes hechos de entrega de tarjetas electrónicas y despensas en municipios en el Estado de México, y las recientes declaraciones del Consejero Electoral Arturo Sánchez, respecto a que éstos actos no son delitos y son legales, el representante de MORENA ante el INE manifestó lo siguiente:

“Es un pésimo precedente para 2017 y peor aún para 2018 que, ante el evidente reparto de despensas del PRI por parte del gobierno federal, el INE no haga nada y además diga que no es delito. Estamos seguros que los medios de comunicación continuarán dando a conocer otros municipios donde también se entregan despensas, ya que no es una estrategia aislada, sino que fue perfectamente diseñada para comprar conciencias e intentar asegurar la elección de 2017”.

El también presidente de MORENA en el Estado de México informó: “Anunciamos que estamos presentando una denuncia penal ante la FEPADE, por la entrega de despensas y dinero”.

Si el INE no actúa ahora, está vulnerando diversos principios de la función electoral como la certeza, imparcialidad e independencia, y será cómplice al avalar delitos electorales del gobierno federal, que estarían alterando de manera irreparable la equidad en la contienda. El arbitro tiene que demostrar que es la autoridad, y que puede garantizar un piso parejo para los contendientes, concluyó el representante. 

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA EXIGE AL INE FRENAR ENTREGA DE DESPENSAS Y DINERO EN EL ESTADO DE MÉXICO