Noticias

MORENA va por veto a reparto de televisiones

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a suspender el reparto de televisiones digitales que realiza el gobierno dentro del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, estableció que no basta el retiro cautelar del eslogan “Mover México”.

“Al admitir que el eslogan podría provocar inequidad electoral, es evidente que el reparto en sí de televisores también podría provocar ese efecto indeseable”, expuso Duarte en su recurso promovido ante el órgano jurisdiccional el pasado sábado al insistir en la suspensión del programa unos meses.

Esa entrega de televisores “tiene como objetivo generar la percepción de que el gobierno federal regala a ciertos ciudadanos” un bien y esto puede tener como resultado un beneficio político al vincular la gestión del gobierno federal con su partido político, según Morena.

Por eso “constituye propaganda ”, agregó el portavoz de Morena. En ese sentido, aunque la repartición de televisiones no es un programa social, sino uno cuyo fin es propiciar la transición del aparato analógico al digital, el INE puede adoptar medidas, de acuerdo con los argumentos de Morena.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA va por veto a reparto de televisiones