Noticias

MORENA se queja por cancelación de contrato a Sctyl

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el incumplimiento del Instituto Nacional Electoral en poner en marcha el sistema de contabilidad en línea, lo que podría derivar en opacidad, dijeron.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, expuso ante el Tribunal que el INE no ha proporcionado información sobre el incumplimiento de la empresa Sctyl, lo que motivó la decisión del Instituto de iniciar proceso administrativo de rescisión de contrato.

Cuestionó que el INE pretenda usar de un sistema alterno de fiscalización, con plantillas, para revisar ingresos y gastos de las campañas y precampañas.

Los ciudadanos y los partidos resultan afectados "porque ni en el acuerdo impugnado ni en medida adicional alguna se garantiza el acceso ciudadano oportuno a la información ni la máxima transparencia de los registros y movimientos contables de los partidos, coaliciones, candidatos, precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, dado el estado actual de las precampañas", pues iniciaron el 10 de enero y aún no hay sistema en línea.

"Se pueden lograr cambios profundos siempre y cuando exista voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos ya no permitir ningún régimen de opresión." - AMLO

   

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias MORENA se queja por cancelación de contrato a Sctyl