MISCELANEA


REFORMAS LEGALES
Y ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADAS 2015


INICIO DE PROCESOS ELECTORALES Y LEYES APLICABLES


CALENDARIOS ELECTORALES


ACUERDOS DEL INE 2016


FORMA DE LA REPRESENTACIÓN EN LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA CON ELECCIÓN EN EL 2016


JURISPRUDENCIAS Y TESIS RECIENTES


PERÍODO DE ENTREGA POR PARTE DE LOS PARTIDOS DE SUS PLATAFORMAS


ESTUDIO AUTORREGULADO



USO APROPIADO DE LA PAGINA DEL DIPLOMADO




MODULO 5

Bienvenido

Video del Modulo 5 parte 1




Archivos para descarga

Presentacion del modulo 5 en PDF

Material adicional



Presentacion en prezi del modulo 5


ESTATUTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. ELEMENTOS MÍNIMOS PARA CONSIDERARLOS DEMOCRÁTICOS

ACCIONES TUITIVAS DE INTERESES DIFUSOS. ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LAS PUEDAN DEDUCIR

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES. PUEDEN DEDUCIR ACCIONES TUITIVAS DE INTERESES DIFUSOS CONTRA LOS ACTOS DE PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES

CULPA IN VIGILANDO. LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON RESPONSABLES POR LAS CONDUCTAS DE SUS MILITANTES CUANDO ACTÚAN EN SU CALIDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS

INE/CG931/2015: LINEAMIENTOS COALICIONES (CRITERIO SCJN)

LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO 5 DE LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS

INE/CG937/2015: PERDIDA HUMANISTA

INE/CG936/2015: PERDIDA PT

Los partidos politicos

Frentes politicos

Historico de partidos politicos

Coaliciones y sus convenios

Jaime Cardenas Garcia, Partidos politicos y democracia

Lecciones de los asuntos Pemex y amigos de Fox


Video del Modulo 5 parte 2




Archivos para descarga

Presentacion del modulo 5 parte 2 en PDF

Material adicional



Presentacion en prezi del modulo 5 parte 2

GUIA ELECTORAL

ANEXO: ACUERDOS OPLES

OPERADOR DE ELBA ESTHER GORDILLO Y LOS SISTEMAS DEL IFE


Video del modulo 5 parte 3




Archivos para descarga

Presentacion del modulo 5 parte 3 en PDF

Material adicional



Presentacion en prezi del modulo 5 parte 3

La credencial para votar

Voto en el extranjero

Lista nominal y padrón

Verificación Nacional Muestral

Reglamento Interior del INE

Comisión Nacional de Vigilancia

Sesión Extraordinaria, 20 de noviembre de 2015

ACUERDO 1-EXT/12: 20/11/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia por el que recomienda al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, apruebe los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores en el marco de los procesos electorales locales 2015-2016 y que las credenciales para votar denominadas “15” sean utilizadas durante las elecciones ordinarias locales a celebrarse en 2016.


Sesión Extraordinaria, 13 de noviembre de 2015

ACUERDO 1-EXT/11: 13/11/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia por el que se recomienda a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, considere el criterio número 8, “Factores Socioeconómicos y Accidentes Geográficos” para la generación del escenario final de distritación para el Estado de Coahuila.

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3


Sesión Extraordinaria, 6 de noviembre de 2015

ACUERDO 1-EXT/10: 06/11/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se modifica el acuerdo 1-EXT/09: 21/10/2015, en lo concerniente a la recomendación al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para la aprobación del Formato de la Solicitud de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2015-2016”.

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3


Sesión Ordinaria, 29 de octubre de 2015

ACUERDO 1-ORD/10: 29/10/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el documento intitulado “Destrucción de la documentación electoral registral con más de 10 años de antigüedad, en cumplimiento del Artículo 155, párrafos 10 y 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Procedimiento para realizar la verificación de la copia digitalizada de la documentación a ser destruida y el tercer evento de destrucción. Octubre de 2015. Versión 2.0.”

Anexo 1

ACUERDO 2-ORD/10: 29/10/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se recomienda a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, implemente los Criterios Generales para la aplicación de los Lineamientos Generales para la depuración del Padrón Electoral en el caso de registros con datos de domicilio presuntamente irregular.

Anexo 1

ACUERDO 3-ORD/10: 29/10/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo Permanentes, para el mes de noviembre de 2015.

Anexo 1


Sesión Extraordinaria, 21 de octubre de 2015

ACUERDO 1-EXT/09: 21/10/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que recomienda al Consejo General del Instituto Nacional Electoral apruebe el Formato de la Solicitud de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2015-2016; los plazos para la ejecución de actividades para la conformación de los listados; los elementos de seguridad y control que deberán contener los mismos; así como la vigencia de los tipos de Credencial para Votar que podrán ser utilizadas para solicitar la incorporación a la Lista Nominal correspondiente.

Anexo 1

Anexo 2

ACUERDO 2-EXT/09: 21/10/2015
Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia por el que se recomienda al Consejo General del Instituto Nacional Electoral apruebe los “Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero en las entidades federativas que correspondan, durante los procesos electorales locales de 2015-2016.

Anexo 1


Video del modulo 5 parte 4




Material adicional



JURISPRUDENCIAS DE GENERO

Punto 2
Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen los criterios que se deberán observar para difundir, en atención al principio de definitividad, la realización y conclusión de las etapas, actos o actividades trascendentes de los órganos electorales del Instituto, durante los Procesos Electorales Locales 2015-2016 y los Extraordinarios que deriven de los mismos.

REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL. PARIDAD DE GÉNERO COMO SUPUESTO DE MODIFICACIÓN DEL ORDEN DE PRELACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATURAS REGISTRADA

PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE EN EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE MECANISMOS DE RECOLECCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS CASILLAS ELECTORALES AL TÉRMINO DE LA JORNADA ELECTORAL, PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES 2015-2016, ASÍ COMO LOS EXTRAORDINARIOS QUE RESULTEN DE LOS MISMOS Y, EN SU CASO, DE LAS DIVERSAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESTABLECIDAS EN LAS LEGISLACIONES ESTATALES




Página de MORENA
...