Representación Nacional de MORENA
ante el Consejo General del INE

Agradece la confianza de su partido Morena, la doctora Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Citlalli Hernández para represéntalos en este proceso electoral.

En sesión extraordinaria de este sábado, el diputado Sergio Gutiérrez Luna rindió protesta como representante de su partido Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Gutiérrez Luna encabezará la defensa de los intereses, los candidatos y los procesos políticos del partido más grande de México, en las que destaca la Presidencia de la República encabezada por su precandidata única Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció la confianza, junto a su partido Morena, a su presidente Mario Delgado y su secretaria general Citlalli Hernández para representarlos en este proceso electoral.

“Tenemos una gran responsabilidad frente a esta importante elección. Defenderemos a nuestros candidatos y lo sacaremos adelante con trabajo duro. Seguiremos con la Cuarta Transformación encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo.

Aseguró que la representación de Morena, la cual liderará a partir de hoy, tiene como objetivo garantizar y defender la legitimidad de los procesos en beneficio de una auténtica democracia.

“Vamos a defender los intereses del partido político para que las elecciones sean libres auténticas y Morena pueda garantizar los derechos democráticos de la ciudadanía”, afirmó.

El diputado Sergio Gutiérrez vuelve a este cargo con miras a las elecciones de 2024, ya que anteriormente fue representante de Morena ante el INE desde 2020 hasta finales del 2021, meses después de haber asumido la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Combatiremos posturas o decisiones que afecten la equidad, legalidad, imparcialidad y certeza de los comicios del año próximo”, finalizó.

Por su parte, el diputado Mario Llergo asumirá la titularidad de la Consejería del Poder Legistivo por Morena. Al respecto, el diputado tabasqueño afirmó que continuará con la encomienda de defender la voluntad del Pueblo en el proceso electoral.