El Diputado Federal Guillermo Rafael Santiago Rodríguez rindió protesta el pasado 4 de marzo del año en curso, como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia en México.
Al asumir esta encomienda, destacó que su labor estará orientada a fortalecer y defender los intereses del movimiento, garantizar la legalidad de los procesos y velar por la transparencia e imparcialidad en cada etapa electoral.
Santiago Rodríguez subrayó que trabajará bajo los principios del humanismo mexicano, priorizando la dignidad y el bienestar de la ciudadanía. El legislador agradeció a la dirigencia nacional de su partido la confianza depositada en él y recordó su trayectoria de lucha:
“Hoy les habla a ustedes el hijo de una maestra y un médico jubilados, que comenzó su camino en las calles, encabezando movimientos universitarios para garantizar el derecho a la educación pública. Posteriormente, participé en la fundación de Morena y hoy dedico mi vida al cambio verdadero. Es un honor asumir esta responsabilidad en un momento crucial para el país”.
Concluyó asegurando que su compromiso será velar por el cumplimiento estricto de la legalidad en los próximos procesos electorales, así como el respeto a la voluntad del pueblo de México frente a los nuevos retos que enfrentará la democracia en México este año.