Ciudad de México a 23 de diciembre de 2016

Horacio Duarte Olivares representante de MORENA ante el INE, informó que el día de hoy se presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral, con solicitud de medidas cautelares, por diversos espectaculares colocados en el Estado de México, contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador y su familia.

El representante de MORENA señaló: "En MORENA tenemos la certeza que vamos muy bien, creciendo y ganando terreno en las preferencias de la ciudadanía, los espectaculares aparecidos en días recientes en el Estado de México denigrando a AMLO, nos confirma que estamos poniendo nerviosos a ciertos personajes".

El también presidente de MORENA en el Estado de México explicó: “Sin embargo, dado que en el Estado de México hace unos meses inició el proceso electoral para renovar la gubernatura, estos actos constituyen infracciones a la normatividad electoral, por lo que la autoridad competente tiene que tomar cartas en el asunto, y en ese sentido, solicitamos al INE dictar medidas cautelares, así como dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, para quien resulte responsable de la adquisición de dichos espectaculares”.

Por otro lado, Horacio Duarte informó lo siguiente: “Hace unos días el PAN presentó una queja contra el más reciente promocional de MORENA ‘Adultos mayores y jóvenes’, por considerar que se trata de promoción de la imagen de AMLO. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó esta solicitud. Desde ahora advertimos que existe una permanente y latente intención por censurar a AMLO, estaremos atentos, no lo vamos a permitir”.